lunes, 11 de julio de 2011

Comunicado a raíz del horario de los plenos, no publicado en prensa.

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE YUNQUERA DE HENARES

Dos de los puntos fuertes del discurso de investidura del actual alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González León fueron: “actuar unidos en los grandes asuntos de Yunquera, independientemente de intereses partidistas” y el empleo local. Pues bien, por primera vez en sus 12 años al frente del consistorio y saltando a la vista que en nuestro municipio (3.586 habitantes en 2010) la gente dedicada a política municipal lo hace con espíritu de servicio y en las horas libres que les dejan sus correspondientes empleos ( Los dos únicos miembros del gobierno local con dedicación exclusiva a la política son el propio Sr. González León y la ex presidenta de Diputación, la Sra. Pérez León) ha decidido convocar una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación el lunes 11 de julio a las 11:00 horas. Para tratar entre otros puntos: Régimen de dedicación y retribuciones de la Alcaldía, dar cuenta de las delegaciones específicas a los Concejales de la Corporación, determinación de los puestos de personal eventual y nombrar representantes en los órganos colegiados.

Desde el Grupo Popular de Yunquera de Henares anunciamos que:

1/ Aún sabiendo que tenemos derecho a ausentarnos de nuestros empleos para el desempeño de nuestro cargo según el Art. 75.6 LRBRL (Ley 7/1985 de 2 de abril Regulación de las Bases de Régimen Local), queremos hacer recapacitar al señor alcalde para que el horario de los Plenos Municipales sean en el horario que se venía haciendo hasta la fecha (a partir de las 20:00) ya que en los tiempos que corren el trabajo es indispensable y se pueden compaginar horarios para poder asistir con voz y voto a las sesiones del Pleno y otros órganos colegiados de que formemos parte (Art. 12 ROF).

2/ Volvemos a tender la mano, una vez más, al Sr. Alcalde para trabajar por lo que nos une: nuestro pueblo y nuestros vecinos. Y que se deje de tretas partidistas para intentar desprestigiar y desestabilizar la imagen de nuestro grupo.