El vicesecretario nacional de Comunicación de Nuevas Generaciones, Santiago Serrano ha exigido al Gobierno de Rodríguez Zapatero que “termine con los vaivenes que está realizando con la política de vivienda porque es una política fundamental para la juventud de este país, y que junto con la educación y con el empleo, es la que de verdad puede provocar que los jóvenes tengan una independencia y puedan emanciparse y progresar”.
Serrano ha realizado estas declaraciones después de que el Congreso aprobase en el día de ayer una bajada del IVA para la compra de vivienda nueva de un 8% a un 4%. “Esta bajada la ha hecho el mismo Gobierno que hace unos meses eliminó las desgravaciones por primera vivienda y que subió el IVA en la compra de vivienda nueva”, ha apuntado Serrano quien ha señalado que Nuevas Generaciones apuesta por restablecer las bonificaciones fiscales para la adquisición de la primera vivienda que el propio Rodríguez Zapatero eliminó y que Mariano Rajoy prorrogará esa medida de rebaja del IVA hasta los doce meses.
El dirigente de Nuevas Generaciones ha criticado al candidato socialista Rubalcaba, “partícipe de todas estas medidas”, y que “ha cambiado radicalmente su postura sobre el techo de gasto, una media que fue propuesta por Mariano Rajoy en 2010, para de repente a petición de Zapatero, mostrarse favorable a ella”.”Esto no es si no una muestra de que Rubalcaba está más pendiente de su campaña y de su promoción personal y de autobombo que de realizar un programa de gobierno que ayude a España a salir de la crisis. Los jóvenes de este país no necesitan ni campañas electorales, ni candidatos mediáticos, lo que necesitan son políticos capaces de sacar a este país y muy especialmente a los jóvenes de la situación en la que se encuentran”, ha concluido.
Asimismo, la presidenta de Nuevas Generaciones de Guadalajara, Fátima Torija ha recordado que “Rubalcaba, casualmente, fue el miembro del Gobierno del paro cuando gobernaba el socialista Felipe González y ahora lo ha sido del Gobierno de Zapatero. Rubalcaba es más paro y más crisis para los guadalajareños”.
Por su parte, el secretario general regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Bravo, ha destacado tres acciones llevadas cabo por el Gobierno de Cospedal desde su llegada a la Junta de Comunidades, como son la reducción de los altos cargos en un 60%, la Ley de Emprendedores y el Plan de Empleo Joven. Respecto a este último proyecto, Bravo ha indicado que “va a tener medidas específicas como formativas, de ayudas a emprendedores jóvenes o de ayuda a contratación juvenil. En definitiva, un plan muy completo que va a permitir que ese joven que no encuentra trabajo lo encuentre y no tenga que emigrar a otras regiones limítrofes a buscar empleo”.