miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Diputación volvió a acoger la recepción de alcaldes y concejales.

La Diputación provincial vivió el viernes 16 de septiembre una de la Recepciones de Alcaldes y Concejales más numerosas que se recuerdan. La vuelta de esta recepción a la Diputación provincial de Guadalajara logró una gran acogida por parte de los ediles de la provincia, con la presencia de más de 500 personas entre alcaldes, concejales, personalidades de la vida pública e invitados que abarrotaron el patio central de la Casa Palacio. Entre otros invitados, cabe destacar la participación en este acto del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el delegado de la Junta de Comunidades, Porfirio Herrero, la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz y la presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos.

Tras el protocolario acto de recepción de invitados (en los que se encontraban los concejales por el PP en el Ayuntamiento de Yunquera de Henares), y una vez que el alcalde de Guadalajara se dirigió a todos los presentes, la presidenta de la Diputación inició su discurso destacando el regreso de esta Recepción a la capital provincial. “Esta tarde, después de 3 años, la Diputación provincial vuelve a abrir sus puertas para dar la bienvenida a todos los alcaldes y concejales, representantes políticos de los 288 municipios y 25 entidades locales menores que vertebran esta gran provincia nuestra. A todos, sin distinción de siglas, partidos políticos ni ideologías, porque todos contáis con la legitimidad de haber sido elegidos democráticamente por los ciudadanos a los que representáis. La Diputación ha vuelto a abrir sus puertas y yo personalmente quiero daros las gracias por estar hoy aquí”, señaló.

En este sentido, Guarinos también mostró su satisfacción por la recuperación de una tradición como es la recepción de alcaldes y concejales que se venía celebrando en Guadalajara. “Atrás quedan tres años en los que esta reunión se ha trasladado a otros municipios como Cifuentes, Pastrana o Azuqueca de Henares. Vaya por delante mi respeto a las decisiones que anteriores equipos de gobierno han adoptado”, indicó.

Para Ana Guarinos, “la recepción de alcaldes y concejales no es un acto cualquiera, ni un acto más de los muchos que vamos a tener. Es un acto distinto, especial: es un día de encuentro y convivencia para todos en las Ferias de Guadalajara. Por eso, creímos, y así lo hicimos, que nuestra obligación, era recuperar tanto el fondo como la forma de esta tradición y de este acto tan emotivo y especial, para devolver a la Diputación provincial su esencia y su sentido principal: ser la Casa de todos vosotros, el Ayuntamiento de Ayuntamientos, una institución ahora discutida, pero para la inmensa mayoría de los aquí presentes, indiscutible”.

La máxima responsable provincial igualmente se refirió al debate de las diputaciones, reafirmándose una vez más como firme defensora de las instituciones provinciales. “Es cierto que en los tiempos que corren es necesario plantear un debate serio y sereno sobre la financiación de los entes locales y sobre sus competencias, pero lo que es injusto e incierto es cuestionar el protagonismo de estas instituciones, especialmente en una provincia como la nuestra en la que hay muchos municipios pertenecientes al medio rural que carecen de los medios técnicos y humanos necesarios, y que necesitan de forma constante de los servicios y la asistencia que les presta y asiste la Diputación provincial”, ensalzó.

Para terminar, la presidenta subrayó que este año el homenaje es para todos los ediles de nuestra gran provincia, “porque trabajáis día a día, sin descanso y con gran esfuerzo, para superar dificultades y sacar adelante a vuestros pueblos y ciudades. Por todo ello, mi más sincera enhorabuena a todos y mi más sincero agradecimiento por el trabajo que realizáis, intenso, duro y, sobre todo, desinteresado y entregado”.

Finalmente, Guarinos expresó un último deseo: un gran futuro para todos los ediles y que “este gran futuro sea un camino que recorramos de la mano”. ”Espero que la esperanza, la alegría y la felicidad que podemos ver y vivir en estas fiestas, se hagan extensivos a los meses venideros y a los años próximos para poder poner punto y final a una de nuestras peores épocas, la de la terrible crisis que vivimos y dar la bienvenida a un periodo de bienestar y prosperidad", concluyó.

Fuente: Guadalajara Dos Mil