miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nota de prensa del 23 de septiembre

El Partido Popular de Yunquera de Henares ha denunciado la continua improvisación con la que funciona el equipo de gobierno socialista de esta localidad tras la inundación del paso inferior bajo las vías del tren.


El portavoz popular de Yunquera, Antonio Sayans, ha señalado que "en el pueblo todo el mundo viene pidiendo desde hace mucho tiempo al alcalde que solucione de una vez este problema". Sin embargo, ha lamentado la ineficacia constante del equipo liderado por el alcalde socialista, José Luis González León, y su primera teniente de Alcalde y secretaria provincial socialista, María Antonia Pérez León.

En este sentido, los populares han recordado la falta de soluciones en forma de alegaciones que ha presentado el PSOE desde que se empezó a hablar de este proyecto, pese a que ahora se han apresurado a afirmar en los últimos días que el uso de las bombas para extraer el agua no era una buena idea y salía demasiado caro. "Lamentablemente nunca se produjo ningún tipo de alegación desde las filas socialistas cuando en el mes de agosto de 2008, el Diputado Nacional del PSOE, Jesús Alique, anunció a bombo y platillo que gracias a su intermediación el Ministerio de Fomento contemplaba dentro del Plan especial de Infraestructuras la creación de un paso subterráneo en el Kilómetro 58 de la vía ferroviaria que pasa por Yunquera de Henares para conectar la población con el camino de la Barca. Tampoco existieron alegaciones al proyecto cuando se dijo que el agua acumulada se sacaría mediante bombas eléctricas. Ni tan siquiera cuando la empresa que estaba ejecutando esta obra se declaró en quiebra y tuvo parados los trabajos durante cerca de un año". "Hasta el momento el PSOE lo único que demuestra es que sabe vender titulares y fotografías y hacer anuncios a bombo y platillo, que tristemente jamás se traducen en realidades o en soluciones para los ciudadanos".

"Cuando retomaron las obras se pusieron otra vez las medallas y nuevamente volvieron a anunciarlo a bombo y platillo en época de elecciones municipales. Ahora vuelve a demostrarse que todo lo que hacen se finaliza de forma apresurada y mal… ahora la culpa será de ADIF. Ya es hora de que José Luis González León y María Antonia Pérez León empiecen a asumir sus responsabilidades y reconozcan sus errores", ha concluido el portavoz popular, Antonio Sayans.


Fuente: PP Guadalajara