La diputada regional María José Agudo sale al paso de algunos rumores sobre el futuro de una de las plantas del Hospital de Guadalajara. “Hay que decir alto y claro tanto a los profesionales del Hospital como a los ciudadanos que la planta sexta sigue siendo del Hospital y que se está reorganizando porque a partir de la próxima semana que se abren por la tarde todos los quirófanos para realizar operaciones, la dirección médica y la Gerencia han decidido que todos esos pacientes vayan derivados a esa planta”.
La diputada regional por Guadalajara realizaba estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa celebrada hoy en la sede provincial del PP. Agudo subrayaba que “la sexta planta del Hospital está preparándose para este nuevo modelo de gestión que se va a implantar pero repito que ni se vende ni se alquila y no va venir nadie de fuera a operar”.
Agudo señala que “los rumores sobre el futuro de la planta sexta del Hospital son infundados y no se puede alarmar a la sociedad de esta manera. Hay gente, dentro del propio Hospital, que su nueva profesión es la de agitador social que les gusta incendiar a los ciudadanos. Esos agitadores que trabajan en este Hospital han propagado el rumor de que esa planta se iba a vender o alquilar a una empresa privada y que no iba a pertenecer al Hospital. Repito, esto es totalmente falso. Si hubieran tenido esta imaginación para pagar las deudas de la Sanidad y de la Región, mejor nos hubiera ido a los ciudadanos”
“Ahora existe un nuevo modelo de gestión, que no es que socialista que llevó a la ruina a la Sanidad de esta región, y en aras a este nuevo modelo de gestión, la nueva gerente del Hospital ha considerado que la mejor manera para conseguir la eficacia y eficiencia en los recursos sanitarios es preparar durante estos días la sexta planta para, a partir de la próxima semana, derivar allí a los pacientes que sean operados por la tardes”, explica María José Agudo.
Fuente: PP Guadalajara
Fuente: TvGuadalajaraDigital.es