viernes, 22 de junio de 2012

El PP de Yunquera de Henares critica la celebración de la III Feria del Caballo en este momento de crisis económica

El PP de Yunquera de Henares critica la celebración de la III Feria del Caballo en este momento de crisis económica
.
• “¿Cómo es posible que debiendo el dinero que se debe, el equipo de Gobierno decida organizar La III Feria del Caballo, de la Alimentación y del Turismo Activo? ¿Hay dinero en las arcas del Ayuntamiento para abordar el coste de la Feria? ¿Cuánto va a costar a los ciudadanos de Yunquera de Henares la Feria del capricho del PSOE yunquerano?, ¿Están todas las facturas de las Ferias realizadas en 2.010 y 2.011 ya pagadas?” se preguntan los concejales del PP



El Partido Popular de Yunquera de Henares denuncia que mientras el Ayuntamiento liderado por José Luis González León adeuda a proveedores más de 1.200.000 de €. “decide, sin miramiento alguno y con no sabemos qué fines, organizar la III Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo”. Los concejales del PP subrayan además que en ese 1.200.000 € de deuda que el Ayuntamiento de Yunquera ha presentado en el Plan de Ajuste del Gobierno de Rajoy “no se incluye la deuda contraída con  instituciones y bancos, por lo que la cifra es mayor”.

“Esta situación se parece a la fábula de la Cigarra y la Hormiga; mientras que  la hormiga, sabiendo de lo largo y frío que sería el invierno se afanó durante el otoño para almacenar víveres y fabricarse una cálida casa que le cobijara hasta la primavera, la cigarra cantaba y bailaba sin más miramiento que vivir el presente sin pensar en el futuro próximo”, subrayan los concejales del PP.

“En esta tercera edición, sus ideólogos y máximos defensores, el citado alcalde y su mano derecha, Mª Antonia Pérez León, han obviado la situación actual que atraviesa no sólo el municipio sino toda la nación y han decidido organizar una Feria que va a dejar más gastos que ingresos La mencionada Feria no es un evento lo suficientemente arraigado en nuestras gentes como para sentirla como tradición, por lo que su aplazamiento por motivos económicos hubiesen sido comprendidos por los vecinos. Pero incomprensiblemente, se han empeñado en que la Feria se haga sí o sí”, afirman los concejales populares.

Los concejales del PP en Yunquera se preguntan: “¿Cómo es posible que debiendo el dinero que se debe, el equipo de Gobierno decida organizar La III Feria del Caballo, de la Alimentación y del Turismo Activo?, ¿Tiene dinero las arcas del Ayuntamiento para abordar el coste de la Feria? ¿Cuánto va a costar a los ciudadanos de Yunquera de Henares la Feria del capricho del PSOE yunquerano?, ¿Están todas las facturas de las Ferias realizadas en 2.010 y 2.011 ya pagadas?”

Irresponsabilidad política
Finalmente, los concejales del PP en Yunquera subrayan que la celebración de esta Feria, en las actuales circunstancias económicas, “es un acto de irresponsabilidad política por parte del alcalde de la localidad y un gesto de despreocupación hacia todos los yunqueranos, ya que son ellos los que pagarán las facturas, son ellos quienes trabajan duramente todo el año para cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y pagar sus impuestos. Y son otros los que se lo gastan de forma tan aventurada” Y, además, exponen unos datos: “La preparación de la Feria del año pasado fue de seis largos meses. La de este año, de apenas más de un mes. Este dato, unido a la subida de tasas de los stands y de los boxes de los caballos para este año, con una intención claramente recaudatoria, ha provocado que haya un 30% menos de stands interiores”.

Por eso, el PP de Yunquera aconseja al Alcalde que “deje de mirarse el ombligo para ganar puntos con su partido y conseguir progresar en él, y que se preocupe más de la situación del municipio porque si sigue con la misma gestión que hasta la fecha está realizando, nuestro querido pueblo se parecerá más a la pobre cigarra que a lo que deseamos todos los yunqueranos que se parezca, a la trabajadora y previsora hormiga”.