Como decíamos en el pleno del 15 de mayo de 2018: "El Partido Popular tras estudiar detenidamente la propuesta y los informes técnicos proponíamos en el Pleno una Enmienda a este acuerdo. En ella, dejábamos tal cual las tasas propuestas pero incluíamos una columna de tasas paralela para los residentes (Fueran personas físicas o jurídicas) en el que el precio de las mismas era más reducido. Ya que, entendemos que los yunqueranos residentes tienen que tener ventajas fiscales frente a aquellos que vienen de fuera".
Lejos de intentar afanarnos en que nuestra propuesta se aceptara sí o sí, dejamos claro que al ser una propuesta "no técnica" estábamos dispuestos a esperar un informe de la Secretaria-Intervención en el que nos hiciera una propuesta de bajada para los residentes en Yunquera. Al no aceptar nuestra propuesta, el PSOE no obtuvo nuestro voto positivo.
Aquí os dejamos la propuesta que llevamos al Pleno, en el que se puede observar el precio que llevaba a votación el Equipo de Gobierno para todo el mundo. Nosotros aceptábamos esa cantidad pero para las personas físicas o jurídicas no residentes en Yunquera y justo al lado, plasmábamos una columna con precios de las tasas rebajados para los residentes en nuestro municipio.