¿QUÉ OCURRIÓ CON LA GESTIÓN DE LA RECAUDACIÓN MUNICIPAL?
- El Pleno se realizó en fechas navideñas, 26 de diciembre,
sabiendo que uno de los concejales de nuestro grupo estaba fuera de nuestra provincia
por motivos personales y así aprovechar un empate técnico y sacar el Equipo de
Gobierno del PSOE, su propuesta con el voto de calidad del Alcalde.
- Los trámites a seguir para cumplir con la moción aprobada el
16 de marzo de 2.018 para irnos a Diputación se demoró premeditadamente hasta
final de año.
- Actualmente y como consecuencia de esta demora del Equipo de Gobierno, Yunquera de
Henares llega tarde a cualquier tipo de gestión:
- Para regresar al Servicio de Recaudación de la Diputación.
- Para prorrogar el contrato de la empresa que ha estado gestionando la
recaudación municipal.
- Para sacar a licitación un nuevo contrato para cualquier
otra empresa.
- Para crear las plazas municipales para que gestione la
recaudación los funcionarios del Ayuntamiento.
- Como pronto hasta marzo (Según reconoció el Sr. Alcalde en el Pleno), Yunquera estará sin servicio de
recaudación. Sea cual sea su gestión.