jueves, 16 de junio de 2011

CONSTITUCION DE LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL


El pasado 11 de junio en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares tuvo lugar el acto de posesión del cargo de concejales, tras las pasadas elecciones del 22 de mayo.

Primeramente se configuró la mesa de edad que presidiría dicho acto, formada por: María Teresa Garralón (PSOE) y Mario Bueno (IU), quienes de forma nominal iban nombrando a los concejales electos para que juraran el cargo.

Antonio Sayans, Lucas Castillo, María Teresa Aguado y Miguel Ángel Juberías son los nuevos representantes populares en el Ayuntamiento, gracias a los votantes que confiaron en el proyecto de cambio de nuestra candidatura.

Al finalizar los juramentos, tuvo lugar la votación al cargo de alcalde. Los tres cabezas de lista con representación se presentaron como candidatos, siendo vencedor de la votación a mano alzada el candidato socialista. Tras su envestidura dio la palabra tanto al candidato por IU como a Antonio Sayans, candidato por el PP.

“Antonio Sayans, dio las gracias a sus votantes y la enhorabuena al alcalde, aunque destacó que "si bien le han vuelto a elegir los vecinos, casi el cincuenta por ciento no le ha respaldado y esperamos que eso también lo tenga en cuenta". Por otro lado, se ofreció a colaborar para "mediar con la Diputación y la Junta de Castilla - La Mancha, de cara a que ese dinero que antes llegaba al municipio siga llegando, pese al cambio de signo político de ambas instituciones" y finalizó destacando que "espero que durante estos cuatro años logremos fomentar el empleo para todos y no sólo para unos cuantos".”

(Fuente:http://www.yunquerahenares.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1286:jose-luis-gonzalez-apuesta-por-atraer-nuevos-inversores-y-por-generar-empleo-en-su-discurso-de-investidura-como-alcalde&catid=53:locales&Itemid=92 )

El alcalde yunquerano entonces tomó la palabra y tras las intervenciones tanto de IU y PP. Habló de día de fiesta, de construir un pueblo habitable para vecinos y visitantes y de actuar en unidad por el bien del pueblo. De la captación de “inversores” para fomentar el “empleo” y de crear nuevas infraestructuras. Pero lo que se creía un discurso apacible y de buenas intenciones para la consecución de fines comunes en unidad se turbó en un discurso cortante al insinuar un trato injusto a sus seres queridos y pidió a los miembros de la oposición que "no hagan lo que no quieran que les hagan" acabando con una frase intimidatoria y amenazante: "lo que siembras, recoges".

Desde el Partido Popular de Yunquera de Henares, queremos agradecer a todos nuestros votantes el apoyo recibido y comunicarles que el grupo popular trabajará por y para el pueblo, haciendo una oposición fuerte, firme y constructiva.