Así lo ha indicado hoy el portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, quien ha explicado que no se ha admitido la protesta que presentó el PSOE el mes pasado.
Según el portavoz del PP, los servicios técnicos han emitido un informe que "desmonta la falsedad" de las acusaciones de la portavoz socialista, María Antonia Pérez León, y demuestra que en el pleno de la Diputación provincial se actúa correctamente.
El pleno sobre el que discrepa el PSOE dio lugar al debate de 7 propuestas, de las cuales 5 correspondían a la oposición y 2 al Grupo Popular, y de acuerdo al reglamento si un grupo político quiere presentar una iniciativa a última hora debe contar con la justificación y aprobación de la urgencia con carácter previo a su debate.
Por otra parte, en el pleno celebrado hoy ha tomado posesión como diputado Jesús Parra García y se ha aprobado la puesta en marcha de una nueva edición del programa 'Dipuemplea' y, con los votos a favor del PP, el cese de la colaboración entre la Diputación y la 'Fundación Democracia y Gobierno Local', que suponía un coste de 9.000 euros para las arcas provinciales.
También se han debatido sendas mociones sobre la Ley de Dependencia -una del PP y otra del PSOE- y dos más sobre el proyecto del Parador de Molina de Aragón -del PP- y la situación de la deuda de los ayuntamientos con el Gobierno de Castilla-La Mancha a propuesta del PSOE.
Fuente: ABC