sábado, 21 de julio de 2012


“No entiendo cómo los que han provocado esta situación, inciten ahora a los ciudadanos a incendiar la calle”
•  “Tenemos constancia de que enviaban mensajes vía móvil a sus afiliados obligándoles a tirarse a la calle, presionando a sus amistades para que acudieran a las manifestaciones y den una imagen de Castilla-La Mancha que no es real. ¿Qué va a pasar con el socialista del Viso del Marqués que ha comparado al PP con los nazis”, dijo María José Agudo.
La Diputada Regional del PP volvió a recordar a los funcionarios que, a diferencia de lo que hizo el PSOE cuando les recortó el sueldo, la paga extraordinaria de Navidad les será devuelta antes de concluir la actual legislatura
.
María José Agudo, Diputada Regional del PP por Guadalajara, dijo hoy en rueda de prensa “no entender la actitud del PSOE en estos momentos tan duros. Aquellos que mal gestionaron todas las administraciones, que desoyeron las recomendaciones del Síndico de Cuentas, que dilapidaron 30 millones de euros en un edificio para la Consejería de Sanidad, que se gastaron miles de euros en películas que luego no se exhibían o que derrocharon a manos llenas el dinero de todos en la Televisión regional, ahora incendian la calle”.
María José Agudo hacía esta reflexión tras conocerse la actitud de los socialistas en las horas previas a las manifestaciones de ayer. “Tenemos constancia de que enviaban mensajes vía móvil a sus afiliados obligándoles a tirarse a la calle, presionando a sus amistades para que incendien la calle y den una imagen de Castilla-La Mancha que no es real. Después de cómo han dejado esta región, no tiene derecho moral a incendiar la calle como lo están haciendo”.
Abundando más en esta actitud, María José Agudo también reprobó lo acontecido en la localidad manchega de Viso del Marqués “donde un socialista puso un cartel comparando al PP con los nazis. Hay que tener más respeto y más vergüenza política. Si estamos tomando estas medidas, que nos nos gustan a nosotros tampoco, es porque el Partido Socialista ha gastado lo que no tenía y ha dilapidado el dinero de todos nosotros”
La Diputada Regional del PP dijo comprender y entender el enfado de los funcionarios “pero las medidas que se han tomado son las únicas posibles para evitar males mayores”. Y recordó que la paga extraordinaria que se ha suprimido por Navidad les será devuelta antes del final de la legislatura. “De esta vamos a salir, estoy segura, y cuando salgamos todos, incluidos los funcionarios, tendrán su recompensa”
El PSOE dejó la Sanidad muerta
Durante la rueda de prensa la Diputada Regional valoró positivamente las medidas tomadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal para racionalizar la administración regional y conciliar la vida laboral de los funcionarios que trabajan en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Los problemas que antes tenían los funcionarios para conciliar vida laboral y familiar se van  a solucionar: el personal funcionario podrá pedir ahora la excedencia voluntaria, ahora decide el funcionario. La prolongación de permanencia en el servicio activo queda saldada definitivamente a los 65 años, ya no existirá esa prolongación”.
“Hay que pagar 167 millones de las antiguas pesetas cada día, 1.300 millones del principal de la deuda y de los intereses que dejó de deuda el Partido Socialista y ahora tenemos esa deuda socialista tenemos que pagarla todos los castellano manchegos. Sin esa deuda podríamos haber hecho un Plan de Empleo de tres meses dirigidos a todos los desempleados de Castilla-La Mancha pero no es posible en estos momentos por esa losa, esa carga, esa deuda tan enorme que dejaron los socialistas”, subrayó María José Agudo
A preguntas de los periodistas, sobre algunos carteles que aludían a que “los recortes en Sanidad matan”, María José Agudo contestó señalando que “deberían utilizar mejor el tiempo del verbo y la frase ya que deberían decir que cuando el PP llegó al Gobierno la Sanidad estaba muerta y vuelvo a recordar las facturas escondidas en los cajones, y los pagos que María Dolores de Cospedal está realizando a proveedores, algo que no hacían ellos”.