Núñez indica que es fundamental apoyar y creer en las empresas regionales para recuperar “el músculo y la fortaleza” tras la pandemia, para ello proponemos las siguientes propuestas:
🔹Plan Especial de ayuda a autónomos y comerciantes, con ayudas directas no inferiores a 3.500 euros.
🔹El Gobierno regional debe asumir la cuota de autónomos de abril, mayo, junio e instar al Gobierno central a recuperar y extender la tarifa plana de 50 euros.
🔹Rebaja de impuestos de Sucesiones y Donaciones, Patrimonio, Hidrocarburos, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos.
🔹Exoneración del pago de impuestos a empresas que hayan tenido que cerrar estos meses y quieran abrir de nuevo su negocio.
🔹Plan de Fiscalidad, mejoras en las deducciones de la cuota de IRPF y devolver las tasas de las ferias que se hayan suspendido o vayan a hacerlo.
🔹Ampliación de los ERTES hasta el 31 de diciembre e incentivación de la contratación de trabajadores y reconversión de contratos temporales en fijos.
🔹Retomar de modo excepcional para 2020 y 2021 el incremento del 50% al 75% de la ayuda para el mantenimiento de puestos de trabajado de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.
🔹Red de ayudas para afrontar los gastos de rentas locales, instalaciones y otros gastos fijos que tienen que soportar los autónomos y PYMES.
🔹Que se prioricen los pagos de las administraciones públicas con autónomos y PYMES.
🔹Programa de Estímulo y Apoyo para el pequeño comercio.
🔹Plan Estratégico de ayuda a la hostelería y de ayuda al sector turístico, con ayudas directas.
🔹Medidas de apoyo para los trabajadores de la venta ambulante, así como para trabajadores y empresarios de los espectáculos públicos, con bonificación de entradas.
🔹Apuesta clara y contundente por la digitalización para PYMES y autónomos, sobre todo en el mundo rural.
🔹Promoción, reducción de tasas y trámites burocráticos en el sector del toro y de la caza.