El Comité de Dirección del PP de Guadalajara ha condenado los actos de "acoso" que durante los últimos días han sufrido el diputado nacional y alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y los senadores Juan Antonio de las Heras y Porfirio Herrero.
Durante su reunión el Comité de Dirección ha expresado su solidaridad y apoyo a los parlamentarios afectados, recordando que "el acoso es intolerable en todos los ámbitos de la sociedad, y también en política" y que "la persecución a los representantes ´populares´ no tiene que ver ni con la libertad de expresión ni con el derecho de los ciudadanos a expresar opiniones contrarias a las acciones de gobierno, sino con actitudes propias del totalitarismo".
Según ha informado en nota de prensa el partido, la presidenta del Partido Popular, Ana Guarinos, ha subrayado que "es inaceptable la forma de actuar de quienes no respetan la democracia ni creen en ella y recurren a la coacción, a la intimidación, a la persecución y al acoso para intentar cambiar el sentido del voto de quienes han sido elegidos y ostentan la representación legítima de los ciudadanos".
Por ello, Guarinos ha incidido en la necesidad de que "todas las formaciones políticas condenen este tipo de actos contrarios a la esencia de la democracia".
"De manera especial el PSOE quien hasta el momento no sólo no los ha condenado, sino que ha participado en algunos de ellos, exhibiendo ante toda la sociedad una deriva radical impropia de un partido que se hace llamar democrático pero que no respeta las normas más elementales de convivencia en democracia", ha manifestado.
Fuente: El Digital de CLM